nuevosnuevos

becoming

Toca sobre la imagen
Descargar
Bajo el título becoming, la exposición comisariada por la arquitecta Atxu Amann para la XVI Bienal de Arquitectura de Venecia abre las puertas para mostrar acciones, discursos y producciones de los estudiantes de arquitectura que se han desarrollado entre los años 2012 y 2017. El pabellón, inaugurado el pasado 25 de mayo en Il Giardini de Venecia, estará abierto hasta el 25 de noviembre.
becoming hace alusión a un vector de futuro, con un origen común de formación en la Escuela, que se extiende a otros espacios y tiempos de aprendizajes en diálogo con otras disciplinas. Entre la ecléctica selección del pabellón se pueden ver propuestas que revisan críticamente el pasado, otras que redefinen espacios cotidianos del presente, también aquellas que imaginan un futuro fundamentado en la sostenibilidad, el bienestar y la justicia social, así como fórmulas que entremezclan el mundo real y el virtual. Será la primera vez que el Pabellón muestra, por ejemplo, tesis doctorales sobre arquitectura. Para el diseño de la imagen y del pabellón virtual se ha trabajado en colaboración con el estudio de visualización de datos Bestiario.
Partiendo de una serie de 52 adjetivos que califican la arquitectura que se plantearon en la convocatoria abierta, becoming da cabida a heterogéneas propuestas y reflexiones acerca de la arquitectura y reivindica los entornos de aprendizaje como espacio de crítica y creación arquitectónica.
afectiva, afirmativa, atmosférica, aumentado, biodigital, colaborativa, cosmopolítica, cotidiana, crítica, cuidadora, disruptiva, emergente, en_red, ensamblada, estratégica, experimental, extraterrestre, feminista, generativa, híbrida, humana, incierto, inclusiva, independiente, inform(acion)al, lúdica, mágica, múltiple, narrativa, otra, participativa, perfectible, performativa, periférico, política, postproductiva, programada, prototipada, reactiva, reutilizada, sampleada, sexy, sincronizada, social, sostenible, tecno-artesanal, temporal, termodinámica, topológica, transdisciplinar, transformable, transfronteriza, transmaterial, unfinished, virtual
Entre la ecléctica selección del pabellón se pueden ver propuestas que revisan críticamente el pasado, otras que redefinen espacios cotidianos del presente, también aquellas que imaginan un futuro fundamentado en la sostenibilidad, el bienestar y la justicia social, así como fórmulas que entremezclan el mundo real y el virtual. Será la primera vez que el Pabellón muestra, por ejemplo, tesis doctorales sobre arquitectura.

Comparte!