nuevosnuevos

#nuevosENCUENTROS

Toca sobre la imagen
Descargar

nuevosENCUENTROS son una serie de eventos en los que expertos de diferentes disciplinas y ciudadanos dialogan sobre temas de actualidad en torno a la ciudad. Las dinámicas de los encuentros pretenden establecer una relación horizontal entre expertos y ciudadanos, una situación en la que el diálogo sea una forma de compartir experiencias y reflexiones. El objetivo de estas sesiones es el acercamiento a la ciudadanía y su participación en la reflexión sobre la forma de vivir la ciudad.

La primera sesión de nuevosENCUENTROS tendrá lugar el 23 de junio de 2018, uno de los días más largos del año, durante las últimas horas de la tarde, en un lugar céntrico y emblemático de la ciudad de Madrid que se anunciará pocos días antes del evento. El encuentro girará en torno a la comida, como punto de encuentro cotidiano. Una situación doméstica en la que el debate tomará vida en forma de discusión desde las casas hasta los espacios públicos. Ven, y habla con la boca llena. Entre las actividades se combinarán performances y charlas, un debate de cierre con todos los asistentes y una fiesta final para los 70 participantes. Para participar en el encuentro es necesario inscribirse aquí.

¿Por qué es tan necesario hablar sobre hacer público lo público? Porque los espacios públicos de la ciudad son los que permiten la vida en ella. La población, cada vez más involucrada, está comenzando a participar en el diseño y uso de los mismos. Sin embargo, el camino por recorrer es largo, y cada punto de vista puede hacer que este proceso cobre una dirección u otra. No dejes que otros opinen por ti, participa en la toma de decisiones de la ciudad desde distintas perspectivas. Ven, y habla con la boca llena.

La sesión contará con la presencia de cinco expertos de disciplinas de creación, pensamiento, investigación y comunicación, para aportar diferentes visiones y ángulos sobre el tema a debatir: lo público. Cinco puntos de vista diversos que avivarán y enriquecerán el debate.

Roger Bernat: Dramaturgo y director de espectáculos
Candela Morado: Arquitecta y antropóloga
Aurora Adalid: Arquitecta
Lorena Ruiz: Responsable del Laboratorio de Innovación Ciudadana de Medialab Prado
Manuel Guzmán: Catedrático en Bioquímica y Biología Molecular en la UCM
Massimiliano Casu y JARD: Artistas transmedia y arquitectos

Comparte!